Home » UroLift® Spanish

UroLift® Spanish

Preguntas frecuentes sobre el sistema quirúrgico UroLift

¿Quién es buen candidato para el tratamiento con el sistema UroLift®?

Usted podría ser un buen candidato si es un hombre de 45 o más años y presenta síntomas relacionados con la hiperplasia prostática benigna (HPB). Consulte con un urólogo para determinar si el tratamiento con el sistema UroLift® es adecuado para usted. Si tiene alguna alergia conocida al níquel, titanio o acero inoxidable, indíqueselo al médico antes de someterse a un tratamiento con el sistema UroLift.

¿Qué debo esperarme durante el tratamiento? ¿Es doloroso? ¿Cuánto tarda?

Si su médico y usted deciden que el tratamiento con el sistema UroLift® le es adecuado, el médico le proporcionará información detallada adicional sobre el procedimiento. En general, el sistema UroLift es un tratamiento mínimamente invasivo que requiere una convalecencia mínima. El médico utilizará el dispositivo de colocación UroLift para insertar implantes permanentes a fin de aliviar la obstrucción provocada por la próstata agrandada que le hace presión en la uretra. El procedimiento, que suele durar menos de una hora, puede realizarse con anestesia local o general; es posible que se le administren analgésicos para que se sienta cómodo durante el tratamiento. Por lo general, esto permite minimizar las molestias durante el procedimiento, aunque la definición de dolor y molestias varía considerablemente en cada persona. Normalmente no se requiere insertar una sonda ni pasar la noche internado tras concluir el tratamiento1.

¿Qué sucede durante el período de recuperación después del tratamiento? ¿Es necesario tomar medicamentos?

Tras finalizar el tratamiento, por lo general los pacientes regresan a su hogar el mismo día sin necesidad de usar una sonda. La convalecencia después del procedimiento es mínima y la mayoría de los pacientes siente alivio de sus síntomas en apenas 2 semanas. Los pacientes podrían experimentar ciertas molestias urinarias durante el período de recuperación. Los efectos secundarios más frecuentes son de intensidad leve a moderada e incluyen dolor o ardor al orinar, sangre en la orina, dolor pélvico, necesidad urgente de orinar y/o incapacidad para controlar la urgencia. La mayoría de los síntomas desaparece entre 2 y 4 semanas después del procedimiento.

¿Afectará mi desempeño sexual el tratamiento?

Los estudios clínicos han demostrado que el tratamiento con el sistema UroLift® no causa nuevas incidencias de disfunción eréctil o eyaculatoria persistentes1. No siempre se puede afirmar lo mismo para otros tratamientos de la HPB, como la resección transuretral de la próstata (RTUP), técnicas láser o incluso medicamentos.

¿Está cubierto el tratamiento por el seguro?

Medicare y muchos seguros privados cubren el tratamiento con el sistema UroLift®. Comuníquese con su compañía de seguros para averiguar información específica sobre su cobertura.

Más preguntas frecuentes

1. Roehrborn, J Urology 2013 LIFT Study